CONTENIDO DEL BLOG


Samuel

SÍNDROME DE DOWN - MONOGRAFÍA 


1. NUESTROS BEBES
 

2. NUESTROS SENTIMIENTOS 

2.1 AVANCES Y RETOS EN EL S.D. Perspectivas desde la calidad de vida

2.2 LO QUE SENTIMOS COMO PADRES

2.3 COMUNICACIÓN Y HUMANIDAD


3. EL SÍNDROME DE DOWN VISTO DESDE LA BIOLOGÍA

3.1 TIPOS DE ANEUPLOIDÍA

3.2 MARCADORES ECOGRÁFICOS DE TRISOMÍA EN EL EMBARAZO

3.3 CARACTERÍSTICAS FENOTÍPICAS DEL SÍNDROME DE DOWN

3.4 TIPOS DE TRISOMÍA 21

3.5 GRADOS DE LA TRISOMÍA 21

3.6 CAUSAS DEL SÍNDROME DE DOWN

3.7 REPERCUSIÓN DE LA TRISOMÍA EN EL CEREBRO HUMANO

3.8 POSIBLES TRATAMIENTOS PARA EL S. D

3.8.1 SUPRIMIR EL CROMOSOMA 21 EXTRA

3.8.2 SILENCIAR EL CROMOSOMA EXTRA

3.8.3 REPRIMIR LA ACTIVIDAD DE UN GEN

3.8.3.1 Suplementos dietéticos a niños con S.D

3.8.4 ACTUAR SOBRE LAS MANIFESTACIONES FENOTÍPICAS

3.9. GENES DEL CROMOSOMA 21

3.9.1 EPIGENÈTICA


4. ASPECTO SOCIAL Y EDUCATIVO

4.1 Aspectos cognitivos que, con mayor frecuencia se ven afectados en el S.D.

4.1.1 Características de la Personalidad

4.1.2 El entorno familiar y social

4.1.3 Inteligencia intrapersonal

4.1.4 Plan de acción para las personas con S.D.

    4.1.5 Educación Inclusiva

4.2 DISMINUIR LOS EFECTOS DE LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL EN EL S.D.

4.3 CARACTERÍSTICAS DE LOS EDUCANDOS CON S.D. EN LA EDAD ESCOLAR

4.4 LOS HERMANOS, LOS MEJORES TERAPEUTAS

4.5 ASPECTOS QUE INCIDEN EN LOS PROCESOS EDUCATIVOS

4.6 VERDADES Y MITOS

 
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